Telf.: (34) 958 078 812

Muley Travel España By  ©Grupo23
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanKoreanSpanish
Muley Travel Whatsapp By  ©Grupo23

(34) 635 324 458

(34) 648 769 221

info@muleytravel.com

Muley Travel Facebook By  ©Grupo23
Muley Travel Twitter By  ©Grupo23
Muley Travel Google+ By  ©Grupo23
Muley Travel YouTube By  ©Grupo23
Muley Travel Skype By  ©Grupo23
Alhambra Puerta de la Justicia By  ©Grupo23

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. En 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España, recibiendo la cifra histórica de 2 310 764 visitantes.

 

La Alhambra se levanta sobre la colina de la Sabika, uno de los puntos más elevados de la ciudad de Granada. Este emplazamiento buscaba una situación estratégica defensiva y a la vez transmitir un claro símbolo, donde la cima del poder es muy perceptible para el resto de la ciudad, una ubicación escogida para ser contemplado.3 La ocupación de esta colina se remonta a tiempos romanos. Del año 899 datan las primeras referencias escritas de un emplazamiento militar en la zona. A mediados del siglo XI, al convertirse Granada en capital del reino de Taifa, bajo la dinastía ziríes, se ampliaron las construcciones.

 

La Alhambra pasó a ser residencia real, a partir de 1238, con la llegada al poder de Muhammad ibn Nasr, primer monarca del Reino nazarí de Granada, para lo que creó un abastecimiento de agua propio. Las construcciones más lujosas de los palacios que hoy se conservan, el palacio de Comares y de los Leones, proceden del siglo XIV. El conjunto tiene una forma alargada e irregular adaptada a la forma de la colina sobre la que se levanta.

 

La Alhambra cuenta con diferentes vías de acceso al recinto.

 

Accesos nazaríes.

 

Puerta de las Armas.

 

Es la más antigua de las entradas de la Alhambra, a la que se llega desde la orilla del Darro, bordeando la torre de la Vela y terminando debajo de la torre de las Armas, en la parte norte del recinto.

 

Un segundo acceso que también existía desde época nazarí es a través de la Cuesta de los Chinos, al final del paseo de los Tristes, que conducía a la Puerta del Arrabal bajo la torre del mismo nombre, también al norte.

 

Puerta de la Explanada o de la Justicia.

 

Llegaba hasta la puerta del Vino, entrada por la medina baja, situada al sur.

Es de época de Yusuf I, 1348 y en el centro puede verse el relieve de una mano y sobre el 2º arco, el relieve de una llave.

 

Puerta de las Albercas (siete suelos) que daba acceso a la parte alta de la medina.

 

Época cristiana

 

En tiempos de Carlos V se levanta la Puerta de las Granadas, que da acceso a la cuesta de Gomérez y de ahí a la Puerta de la Explanada. Subiendo desde plaza Nueva. Se desemboca en una explanada llamada Plaza de los Aljibes, por estar encima de una serie de aljibes. A la derecha está la Puerta del Vino, es uno de los edificios más antiguos, siendo atribuida su edificación a la época del Sultán Muhammand III (1302-1309), la decoración de la fachada o portada de poniente corresponde a la época finales del siglo XIII o principios del siglo XIV, y la de levante es posterior a 1367, y que comunica la Alcazaba con la zona de palacios.

"Disfruta de esta y otras historias de La Alhambra con nuestros guías oficiales y vive una historia inolvidable."

Muley Travel Agente Autorizado By  ©Grupo23

Muley Travel, Agente Autorizado por el Patronato de la Alhambra y Generalife para la venta de entradas al complejo monumental de la Alhambra y el Generalife.

reservas@muleytravel.com

AGENCIA DE VIAJES MULEY TRAVEL

C/ Rosa Nº 3

18193 Monachil

Granada

 

info@muleytravel.com

Agencia de Viajes Muley Travel ® - Agencia Autorizada Nº C.I.AN- 186583-2 - AV/GR/00614 - Copyright ©2016 - Todos Los Derechos Reservados.